A raíz de los apagones recientes en los que la zona atlántica estuvo más de tres (3) horas sin luz el gerente de relaciones institucionales reconoció ante los medios de difusión que se pudo reponer el servicio eléctrico apelando a la reserva fria de la central 9 de Julio y la de Mar de Ajó.
Una vez mas la EDEA S.A. reconoce que las propuestas de este sindicato para la repotenciación de la central 9 de Julio no son solamente ideas tiradas al aire. Se pudo reponer el servicio a pesar de que la central 9 de Julio no está trabajando al cien por ciento.
Se está hablando de la línea Olavarría Barker que llevará tiempo, debido a la burocracia, poner en marcha su construcción, mientras tanto que la central 9 de Julio se podría repotenciar rápidamente, con una inversión menor y por si todo esto fuera poco, se mantendría la fuente de trabajo de más de cien familias marplatenses que hoy se mueven en la incertidumbre de no saber cual será su futuro.
Este sindicato no dice que la repotenciación es la solución final al problema, dice que es un aporte muy importante al problema cuya respuesta está en las manos de la provincia de buenos aires, la EDEA S.A. y las Cooperativas Eléctricas.
{{Con coherencia y razonabilidad se puede privilegiar todo:
El servicio, el rédito económico y lo menos analizado, pero lo más importante desde el punto de vista humano, la fuente de trabajo y la continuidad del servicio y su seguridad.}}