Organización

Nuestro Sindicato está regido por un Estatuto homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación (Trámite Interno N° 1.586 90).
>> Autoridades
La Asamblea General Extraordinaria es la autoridad máxima de la institución y quien toma las decisiones más importantes.
Hay una autoridad ejecutiva que es la Comisión Directiva (renovada en elecciones generales cada tres años) encargada de llevar a la práctica las decisiones adoptadas por las Asambleas.
>> Delegados
Los lugares de trabajo eligen a su vez, entre los trabajadores del mismo, Delegados de personal que representan al sector ante los Jefes del mismo, en los problemas gremiales que se suscitan y actúan de correa de transmisión de los problemas de los trabajadores ante la Comisión Directiva y de las Resoluciones de ésta ante los trabajadores. En los edificios donde existen varios sectores de trabajo, en reunión de Delegados se elige un Delegado general.
>> Cuerpo General de Delegados
Está integrado por la totalidad de los Delegados electos. Es el colaborador más directo de la Comisión Directiva. Sus componentes son los encargados de difundir y repartir a sus representados la propaganda o instrucciones impartidas por aquélla, recibiendo, además, los reclamos y sugerencias de los afiliados, velando por el fiel cumplimiento del Estatuto, de la Convención Colectiva de Trabajo, leyes, decretos y resoluciones en vigor.
Ejerce todas las facultades en lo que se refiere a aplicar medidas de acción directa o erogaciones de índole económica, cuando le son delegadas por la Comisión Directiva o la Asamblea.
>> Delegaciones
En todo su territorio, cuenta con 21 Delegaciones que eligen sus propios delegados generales y de obra social. Diez de ellas, poseen sede propia donde los afiliados desarrollan con independencia sus actividades gremiales y sociales.
>> Jubilados y Pensionados
Los compañeros Jubilados se nuclean en el Centro de Jubilados y Pensionados del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, con autoridades propias y funcionamiento independiente dentro del mismo edificio del Sindicato.

© 2016 Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata