José Rigane, en su carácter de Secretario General de la FeTERA, firmó con Susana Gladys Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor de Capital Federal, un acuerdo para establecer delegaciones o filiales del CEC-FETERA en todo el país.
Los objetivos de este acuerdo son los de articular la tarea emprendida por los trabajadores de la energía afiliados a la FeTERA con las tareas del Centro de Educación al Consumidor.
En esa línea se velará por el cumplimiento de la legislación vigente con la idea de proteger al consumidor.
El CEC-FeTERA podrá proponer a los organismos competentes el dictado de normas jurídicas destinadas a proteger y educar a los consumidores.
La defensa del consumidor se realizará frente a empresas estatales o privadas, es por eso que el CEC-FeTERA no aceptará donaciones, aportes o contribuciones de empresas comerciales, industriales o proveedoras de servicios, privadas o estatales, nacionales o extranjeras.
El CEC-FeTERA podrá presentar en forma conjunta en los organismos de control o entes de marcos regulatorios energéticos nacionales, provinciales y /o municipales, creados o a crearse, para la defensa del usuario y consumidor.
Se promoverá la creación de Oficinas de Atención al Consumidor en las que, además de los objetivos antes mencionados, se podrán recibir reclamos de consumidores, proponer soluciones y acordar formas de organización que posibiliten el logro de las demandas.