Como venimos informando, el nuevo Director de la O. S. viene permitiendo que desde esta Organización podamos plantear todas y cada una de las problemáticas que tenemos en toda nuestra jurisdicción y que podamos tener opinión y participación en algunas cuestiones a los efectos de que juntos podamos ir resolviendo todo lo posible de resolver.
Una de las preocupaciones mayores fue el corte de servicio que se sufrió en las Farmacias, cuestión que desde esta Secretaria veníamos advirtiendo que podía pasar si no se tomaban las medidas correctivas necesarias.
Estas medidas han sido tomadas y se están corrigiendo, en ese camino, el día jueves 08 del mes en curso, concurrieron a nuestra Organización, el Sr. Beltrami, Director de la OSEPJANA y el Dr. Ricci, nuevo auditor Medico que tiene la Obra Social, en esa reunión hemos sido informados que el Vademécum de Farmacias será ampliado con la lógica, la responsabilidad y la seriedad suficiente de no perjudicar el tratamiento de la salud del afiliado pero tampoco de perjudicar la economía de la Obra Social cuestión que, de ocurrir el perjuicio, seriamos todos seriamente afectados, también se ampliara el porcentaje de cobertura de acuerdo a las normas correspondientes.
Se mantuvieron reuniones y se mantienen conversaciones casi en forma permanente a los efectos de actualizar el padrón de Médicos de la Colon con el Sr. Carlos Campos, Sub-administrador de la Clínica y se han entregado notas y Vademécum a través del Dr. Mano, Director de la Clínica, a todos y cada uno de los profesionales Médicos Referentes no solo para facilitar su tarea para con los afiliados sino también con la posibilidad de que puedan brindar la opinión medica que consideren.
Nuestro Secretario General a mantenido una reunión con el Sr. José Llorca, Administrador de la Clínica en donde se le ha manifestado nuestra preocupación en la demora tanto en la atención medica como administrativas.
El día 12 de Abril, miembros de la C.D. realizamos una reunión con el Director de la OSEPJANA en donde analizamos las diferentes dificultades principalmente en Mar Del Plata y la posibilidad o no de poder ampliar los prestadores; teniendo en cuenta las diferentes problemáticas, principalmente económicas, planteadas por la OSEPJANA y las solicitudes de los Cros.
Es necesario recordar que a esta Obra Social no debemos aportar absolutamente nada extra como si hay que hacerlo en todas las prepagas.
Es necesario recordar que las prepagas NO son solidarias y solo alimentan el individualismo y el sálvese quien pueda perjudicando seriamente a los que menos tienen.
Estimados Cros., teniendo en cuenta algunas nuevas situaciones que se vienen produciendo para mejorar el servicio, rogamos sepan mantener la paciencia y no permitan las entidades con fines de lucro nos dividan, nos arranquen la solidaridad que nos debe caracterizar vendiéndonos en muchos casos espejitos de colores.