En el mes de marzo, el Plenario de Delegados de Luz y Fuerza Mar del Plata decidió declarar el Estado de Alerta y Movilización facultando a la Comisión Directiva para:
-* arbitrar los medios políticos, sindicales y legales para lograr el estricto cumplimiento del decreto 392/03
-* y denunciar públicamente el Fraude Laboral y la violación del encuadramiento sindical.
Este Plan de Acción se fundamenta:
-# En la necesidad de lograr que algunas Cooperativas accedan al Convenio planteado por nuestra organización, ya que el mismo se ajusta a la normativa legal vigente. El objetivo es impedir que se anarquice el salario lucifuercista y que la intromisión de la FATLYF, a todas luces ilegal en nuestra región, termine relegando salarialmente a unos trabajadores por sobre otros.
-# En la detección de la existencia de trabajadores tercerizados en el ámbito de la jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata, que realizan labores propias del personal encuadrado en el Convenio de energía. En este punto se remarcó la actitud de la Cooperativa Eléctrica Pueblo de Camet.
Ante la falta de incorporación de personal en la mayoría de las empresas que no cubren las bajas producidas y también ante la carencia de elementos de Seguridad e Higiene y la contratación de mano de obra no especializada.