Trazar un panorama de nuestra actualidad puede llevarnos por caminos de reclamo, de luchas sostenidas, y de reivindicaciones. Aunque también de reconocimiento a algunos avances del Gobierno, cosa que no nos impide marcarle sus errores, ni seguir proponiendo alternativas o plantear claramente nuestro posicionamiento.
En esta “8 de Octubre” N° 204 habrá mucho de todo esto.
El reclamo por la defraudación al usuario y al trabajador que lleva adelante EDEA S.A. mediante las tercerizaciones, nos puso frente a sus puertas y a las del Ministerio de Trabajo. Y la situación gremial se completa con un abordaje al Decreto 392, que podría considerarse un avance salarial, si es que no quedara en la instancia de su aprobación, y se exigiera su cumplimiento.
Las idas y vueltas de las que hablamos se manifiestan en el Proyecto de creación de ENARSA, por un lado, y el anuncio de privatización del ferrocarril Belgrano Cargas, por el contrario. Lo primero se acerca a la posibilidad de que el Estado vuelva a ser soberano del manejo de los recursos energéticos. Mientras que la concesión por 25 años del tren significa un nuevo retroceso.
Como siempre, volcamos la acción cotidiana de nuestra vida sindical y social, que nunca detiene su marcha, e incluso se renueva. Como en el caso de esta misma publicación, que se verá enriquecida para cumplir con una necesidad: la de estar informados con mayor celeridad sobre todo lo que hace el gremio, y los temas que nos preocupan y nos interesan.
Y todo esto pasa mientras el pueblo trabajador mira con expectativa y esperanza la apertura del Consejo Nacional del Salario, en el que tenemos la oportunidad de exigir un salario digno, y de sostener las reivindicaciones históricas que sostenemos como bandera, para que no quede ni un Hogar Pobre en la Argentina, y reiterar nuestros proyectos de Seguro de Empleo y Formación para los Jefes de Hogar Desocupados, y de Asignación Universal por todos los menores de 18 años.
También nos dimos tiempo para los chicos, y la celebración de su día. Y esta, es la previa de nuestra gran fiesta de cada año: {{SE VIENEN LOS 61 AÑOS DEL SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA.}}
{{Comisión Directiva}}