Es casi una paradoja que a lo largo de los 7 meses y 11 días de la carpa, tanto José Rigane como el doctor Marcelo Bustos Fierro, uno de los asesores letrados que llevó adelante la lucha en el ámbito legal, hayan hecho referencia a esto antes de que existiera la idea de tal destino para este lugar.
“Fuimos expulsados de la Federación por no aceptar convertir a nuestra Federación en un shopping empresario”, dijo Rigane en pleno discurso en el acto del 24 de febrero, haciendo referencia a la salida de la FATLyF; con un mote similar al que utilizó el abogado, quien resaltó que se había vencido “al sindicalismo de las prebendas, del negocio, el sindicalismo ‘shopping’, que lucra con la necesidad de los compañeros”.
Para evitar que esta lucha se olvide fácilmente, en la plazoleta Forja, donde estuvo ubicada la carpa, se colocó una placa que dice:
{“En este lugar funcionó la Carpa de la Solidaridad del 13/07/94 al 24/02/95. El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, en reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores y la comunidad marplatense en defensa de ESEBA S.A. patrimonio de todos los bonaerenses. Mar del Plata 24/02/95.”}
{{{Imágenes de dos Argentinas}}}