Las actividades, que se desdoblaron entre el descubrimiento de una placa recordatoria en el edificio de los Tribunales de Trabajo, en calle Garay 1768, y una jornada de debate en la Facultad de Derecho, fueron co organizadas por el Colegio de Abogados local, y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En su Resolución la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social destacó «que la determinación del marco físico del homenaje al Dr. Don Norberto Oscar Centeno no podría diferir de la que fuera su propia elección: la ciudad en la que constituyera su familia, la del desarrollo de su actividad profesional, la de su apuesta por los trabajadores, la de su trágica muerte». Y agrega que “es objetivo de esta gestión la recuperación y preservación de los derechos de los trabajadores, con la intención de regular, con seriedad e imaginación, las relaciones laborales del nuevo milenio”.
Junto con Juan Carlos Fernández Madrid, y Justo López, el doctor Norberto Centeno fue uno de los más destacados especialistas en los campos científicos y profesionales en la magistratura y la docencia. Entre los tres, elaboraron la redacción total de la Ley 20744 de Contrato de Trabajo.
Norberto Centeno fue, además de asesor letrado del sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, representante legal de otros sindicatos importantes de la ciudad e integró las Asesorías Jurídicas de la CGT local y nacional.
La dictadura militar se llevó 30 mil vidas, seguramente 30 mil aportes al engrandecimiento de una nación que a ellos no les interesa en lo absoluto. Y en cada hecho de tortura, desaparición y muerte dejaron, sin embrago, una llama que todos debemos mantener encendida con la lucha desde el pueblo y para el pueblo, una lucha de la que el doctor Norberto Cen-teno es un ejemplo.