{{El asado en familia}}, {{un mate}} cuando cae la tarde, {{los chicos correteando}} por el campo, {{un picadito}} entre amigos, {{el desafío}} impostergable al tejo o simplemente, {{elegir el lugar}} que más nos guste, para {{contemplar}} los álamos, los castaños de la India, las araucarias, sauces eléctricos, los robles de los pantanos o los talas, los árboles autóctonos de la zona. Se trata de {{algunas fotografías de nuestro Campo Recreativo de Laguna de los Padres}}. Este espacio para el encuentro, el esparcimiento y el descanso que la familia lucifuercista inauguró el 8 de enero de 1989. “Regalo de Reyes” titulaba en tapa el número 25 de 8 de Octubre. Una placa recordatoria que figura al pie del mástil de la bandera, que arrían todos los días antes de volver a su casa los chicos de la Colonia, aporta otros datos: el 18 de diciembre de 1988, el Sindicato toma posesión del lugar.
Desde la Secretaria de Hacienda, la compañera Adriana Vicente nos dio un pormenorizado detalle de las acciones realizadas:
Se construyó una nueva plaza con nuevos juegos, un mangrullo con tobogán y trepadora, un pórtico con tres hamacas, dos calesitas, entre otros, cuyo costo fue de 9.350 pesos (en el que se incluye la arena y el armado de los perimetrales)
– 5 nuevos fogones y 3 mesas de material, con sus respectivos bancos, cuyo costo fue de 2.200 pesos.
– Los garrafones, cuyo costo de 1.700 pesos fue financiado con 1.100 pesos resultado de la venta de un bono contribución que involucró a los compañeros y 600 que aportó el gremio.
– Trabajos de albañilería y pintura en la casa del campo, más la reparación de los patios y los contrapisos que bordean las piletas de natación. Tareas que, incluyendo la mano de obra y los materiales, tuvieron un costo de 5.900 pesos.
– La reparación y pintura de la batería de baños tuvo un precio de 900 pesos.
– La limpieza general de todas las instalaciones, de 450 pesos.
– 950 pesos fue la suma invertida en material didáctico para la Colonia de Vacaciones.
– Y 2.000 pesos fueron los gastados en materiales varios para todas las instalaciones del Campo Recreativo.