Luego de un proceso de conversaciones con el Consejo de Administración, la gerencia y los asesores de la cooperativa, llegamos a un punto de virtual fracaso de la negociación respecto a la aplicación del decreto 392/03.
Otamendi es una de las cooperativas que aún no acordó el pago total del beneficio, abonando solamente 4 cuotas de las 8, con efecto cascada; las cuatro restantes han pasado a ser suma remunerativa pero no se incorporaron al básico de convenio.
Ha sido parte de la discusión la incorporación de personal a la planta estable, en consonancia con la reciente jubilación de dos compañeros (Julián Rodríguez y Peralta) y como parte de dar satisfacción a las necesidades de funcionamiento de la estructura. Aquí también se evidencia la tentación permanente de la empresa en hacer contrataciones por fuera de las pautas convencionales; las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo así lo demuestran.
Hoy se ha retomado el diálogo y comienza a percibirse una mayor vocación por el entendimiento; es así que estamos en el análisis de propuestas realizadas por la cooperativa en cuanto al cubrimiento de los puestos de la estructura y su posible modificación; asimismo, alrededor de la deuda originada por el Decreto 392 y su total cumplimiento, las cuales están siendo evaluadas por los compañeros de Otamendi y la Comisión Directiva.