La Federación Nacional de los Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) ha iniciado, desde comienzos de febrero, una campaña donde denuncia los incumplimientos, ilegalidades y abusos de la empresa de electricidad de la provincia de Buenos Aires: EDEA / CAMUZZI.
Esta campaña se desarrolla con la participación de trabajadores de la energía de Capital Federal y el Gran Buenos Aires; y con el apoyo y participación de las organizaciones integrantes de la CTA Nacional y CTA de la Capital Federal.
Con una radio abierta, el reparto de folletos, volantes y pedido de firmas, los trabajadores de la energía denunciaron la perversidad de la tarifa estacional y de los incumplimientos legales y sociales de la empresa EDEA. Denuncia que culminó con el reclamo al gobierno provincial para que dé por terminada la concesión que beneficia al grupo multinacional CAMUZZI. Por esta razón, dirigentes y militantes de la FeTERA, difunden en Buenos Aires los motivos de la crisis energética que sufre buena parte de la provincia de Buenos Aires.
En Capital Federal las medidas se realizaron en Montevideo y Sarmiento, donde funcionan las oficinas comerciales de EDEA, y en Puerto Madero donde se encuentra la presidencia de la empresa.
Estas acciones se suman a los paros, movilizaciones, caravanas, radios abiertas, volanteadas y conferencias de prensa que los trabajadores de la energía realizan en el área de concesión de EDEA // CAMUZZI, en la provincia de Buenos Aires.