Y sobre las cifras del crecimiento económico en la Argentina recordó que durante 2003 y 2004 “mientras el país tuvo un crecimiento cercano al 9 por ciento, las 10 principales empresas lo hicieron en un 171 por ciento”, afirmó quién es también secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
“No es que consideremos que las empresas no deban ser rentables, lo que decimos que esta rentabilidad excesiva no puede realizarse a costa de la mayoría de los argentinos. Se trata de una decisión política del Gobierno nacional. Hoy hay superávit fiscal. El estado tiene 20.000.000.000 de pesos en sus arcas. Desde el gobierno se tuvo la decisión política de utilizar parte de esos fondo para pagar al Fondo Monetario, tendría que tenerse la misma decisión para terminar con el hambre en la Argentina,” dijo Rigane.
Cerca del mediodía la caravana bonaerense se detuvo en Tres Arroyos en donde se sumaron compañeros de la CTA local, el Sindicato de Empleados de Comercio, la FTV y otras organizaciones sociales.
La nota de color estuvo en González Chávez donde un grupo de periodistas y trabajadores de Luz y Fuerza de esa ciudad recibió a la caravana en una YPF abandonada ubicada en la ruta 3, signo de lo que provocaron las políticas privatizadoras en la provincia.
El recorrido siguió por las ciudades de Azul y Olavarria para luego continuar en Chascomús y terminar esta primera etapa de la caravana en Dolores donde se realizará un acto público programado para las 20.