En una asamblea que se realizó el lunes 9 de mayo, los trabajadores de la {{Cooperativa de Electricidad de Mar de Ajó}} decidieron por unanimidad una serie de reclamos, entre ellos, el ingreso de un postulante de la Bolsa de Trabajo para el área administrativa, con el objetivo de suplir la falta de personal de atención al público.
Es importante señalar que el 15 de marzo la cooperativa le pidió al sindicato un postulante, proveniente de la Bolsa de Trabajo, para cumplir con la función antes señalada. El 22, desde el gremio se elevó una nota a la cooperativa con los datos del postulante, no registrándose respuesta por parte de la empresa.
{“Es un área desbordada. Las compañeras hacen todo lo posible en la atención al público, pero acá tenemos que hablar no sólo de un ingreso sino de varios más”}, afirmó Axel Zárate, subsecretario gremial.
La asamblea le solicitó también, a la cooperativa, que en un plazo que no supere los 90 días comiencen las discusiones por los planteles básicos. Además, se le reclama el pago de la BAE, que algunos compañeros tendrían que haber comenzado a cobrar desde enero, en 8 cuotas, y el suministro de ropa de trabajo para el personal manual (al que se le debe la ropa del 2004 y 2005) y administrativo (la del 2005).
El próximo miércoles 18 se realizará una nueva asamblea con la intención de evaluar las respuestas de la cooperativa.
Recordemos que el conflicto se inició a fines de abril con un paro que tuvo el total acatamiento de los compañeros.