Los tiempos cambian, asegura una de las crónicas de la revista. Vivimos, sin lugar a dudas, tiempos de trabajadores protagonistas. Las fotografías se multiplican de punta a punta del país.
El trabajador acallado, perseguido, explotado, expropiado de sus derechos, se levantó.
Y fue por su cuenta.
Metió mano a su dignidad y reconstruyó su sentido en la historia nacional. Nadie intervino en esta transformación. Fue él, el artífice de este momento, y será el trabajador el que ratifique esta construcción en el tiempo. Por eso hablamos de protagonistas. Sin protagonistas, los 60 ingresos a EDEA no hubieran sido posibles. Sin protagonistas no hay posibilidad de construcción de futuro. Por eso, nuestro sindicato acompaña a la CTA en la campaña nacional por la Casa Propia, la que va a reunir a los cerca de 1 millón de protagonistas que hoy cuenta la central de trabajadores. Será el lugar que contenga, en donde se piense y en donde se reconstruya, levantando las banderas de la libertad y la democracia sindical, la utopía de una Argentina sin familias pobres.
Los tiempos dan señales y los trabajadores las han entendido.
En Venezuela, en pocos días, trabajadores y trabajadoras de la energía de Latinoamérica y el Caribe, comenzarán a construir una casa más grande, la que soñaron Bolívar, San Martín, Martí y Artigas, para gritar al unísono que la energía es del pueblo. En Mar del Plata, en noviembre, se plantarán en un paro nacional en repudio a la presencia de quien representa la tragedia de millones personas, confinados a la marginación y la muerte en Latinoamérica, George W. Bush.
Los tiempos cambian compañeros, y ahí estamos los trabajadores liderando ese cambio.
{{La Comisión Directiva}}