Este Acuerdo es muy importante porque significa la primer cooperativa que establece la incorporación de los $ 60.- a los básicos de convenio, produciendo la modificación de los rubros convencionales (efecto cascada), acordándolo, a su vez, en forma retroactiva, a partir del mes de abril del corriente año.
Debemos recordar que, en las mismas condiciones, Centrales de La Costa S.A. ha incorporado este Decreto en sus escalas salariales.
Estos acuerdos nos servirán de antecedente para continuar exigiendo al resto de las empresas el correcto cumplimiento de la aplicación del Decreto 1.347/05.
A continuación, transcri-bimos los párrafos principales del Acta Acuerdo:
“En Pinamar, a los tres días del mes de junio del año 2005 entre los que suscriben, {{COOPERATIVA DE AGUA Y LUZ DE PINAMAR LTDA.}}, representada en este acto por su Presidente Arq. Roberto José Otero y el {{SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA}} representado en este acto por su Sub Secretario General {{Daniel Cuenca}} y los delegados gremiales ante la COOPERATIVA {{Sres. Eduardo Mendoza y Carlos Taverna}}, se suscribe el presente acta acuerdo enmarcado por las siguientes cláusulas:
{{PRIMERO: La Cooperativa se compromete a incorporar al básico de escala remunerativa la suma de pesos sesenta ($60.-), tal lo establecido por el Decreto 1347/03. Dicha incorporación se efectuará con el sueldo devengado del mes de abril del corriente año.”}}