{{Comunicado de prensa:}} Días atrás llego por correo electrónico el listado de los talleres que se desarrollaran en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, y creímos que por error habían excluido nuestro taller (Mujer y Trabajo sexual), ante esta situación enviamos al comité organizador una nota solicitando se incluya dicho taller, que ya se había desarrollado en Rosario y Mendoza.
Pero la respuesta de la comisión fue contundente “Creemos que los temas que ustedes plantean están contenidos en el taller de «Mujer en situación de prostitución>» y en otros, como siempre con la libertad que da el encuentro pueden participar en los que quieran y debatir todas las opiniones. Hemos visto de no cambiar este programa de talleres”.
{{Sinceramente estamos doloridas y sorprendidas, en primer lugar porque no sabíamos que hay compañeras con tanta claridad para decidir que queremos nosotras, o es que acaso el sistema patriarcal donde el hombre siempre nos considero cosas y decidió por nosotras, se ejerce también desde algunas mujeres?.
Pero lo bueno de esto es que nos dieron la «libertad» de participar en los talleres que ellas decidieron. Esto ya lo vivimos a lo largo de nuestras vidas y no lo volveremos a aceptar. No entendemos que se critique a la iglesia, a los gobiernos machistas y luego se actué de la misma forma.
¿Hasta cuando seguirán discriminando, marginando y excluyendo a quienes quieren ser libres de elegir como se reconocen?,¿ tanto les molesta que podamos ser nosotras mismas quienes decidamos como llamarnos y como lo debatimos?
Sabemos que la mayoría de las compañeras que componen el movimiento de mujeres en Argentina nos respeta, porque juntas luchamos por la igualdad de oportunidades, una justicia independiente, contra el proxenetismo institucional e individual, para desterrar la explotación sexual de menores.
También luchamos por terminar con la trata de personas, tener acceso a la educación, la vivienda, a tener una ley de educación de salud sexual y reproductiva, a que se despenalice el aborto, a que de una vez por todas se termine con la violencia psicológica, física y social que se ejerce por parte de los gobiernos de turno contra nosotras,
pero no podemos aceptar mas la violencia que se ejerce contra nosotras desde una pequeña minoría, que esta mas preocupada en ver si somos trabajadoras sexuales o prostitutas, y no en enfrentar al enemigo real que se ríe ante estas situaciones.
Es por esto que exigimos, se sostenga nuestro taller como años anteriores y no que nos den la «libertad» de ir a otros, ya que nosotras elegimos estar en este.}}
Invitamos a todas/os aquellas/os que nos quieran acompañar en este reclamo de justicia, por favor enviar su adhesión al: Comité Organizador correo electrónico encuentromujeresmdp2005@yahoo.com.ar con copia a nacional@ammar.org.ar