Una variedad de temario se debatieron en las distintas comisiones: situación de la mujer en cada provincia; niñez -violencia- salud reproductiva- educación; trabajo y libertad sindical; ALCA – unidad latinoamericana – movimientos sociales.
Otro tema importante fue la participación de la mujer en el Foro de la Energía de Caracas, Venezuela.
Durante las dos jornadas el debate de ideas fue intenso y el temario se fue ampliando de acuerdo a las necesidades de cada provincia participante.
La secretaria de Género de CTA Corrientes, Alba Delmas, junto a la compañera Estela Díaz, secretaria de Género de la CTA Nacional, expusieron con claridad los nuevos roles que debe asumir la mujer en los tiempos de la globalización, la relación entre las representantes de las provincias y la intención de conformar un movimiento de integración nacional y latinoamericana de la mujer.
El encuentro con sus dos días de trabajo intenso fue enriquecido por la experiencia de compañeras de las distintas provincias cuando expusieron las diferentes problemáticas cotidianas que deben afrontar.
Entre otros temas y resoluciones, se acordó el compromiso de llegar al encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata, organizadas e impulsar en los diversos talleres, la visión de género.
Otra resolución del encuentro, fue acordar la participación de las mujeres el 3 de noviembre III Cumbre de los Pueblos de América en la ciudad de Mar del Plata Por su parte, Ana Sacchi expuso como eje central la importancia de la recuperación de los recursos energéticos
En las distintas áreas del encuentro, colaboraron la ginecóloga Leonor Gacio y la psiquiatra Mónica Borda. Otros dirigentes que colaboraron en el encuentro fueron el secretario general de CTA Corrientes, Feliciano Chano Romero y el secretario General de ATE Corrientes, Walter Zamudio.
PD: Una vez concluido el encuentro, Ana Sacchi, Estela Cira y compañeras docentes, viajaron a la provincia del chaco y en Resistencia visitaron y dieron su apoyo a los/as compañero/as docentes que se encuentran ayunando en la carpa hace mas de dos semanas.
También visitaron la carpa de los campesinos que, con sus niños y abuelos, se encuentran apostados en carpas improvisadas, precarias, pero luchando por sus derechos.