El funcionario recibió ayer a concejales de Luján, que le pidieron información sobre el traslado del material y en qué condiciones se efectuó.
Morgani les dijo que se cumplieron las disposiciones de la resolución 1.080, del Gobierno provincial, con respeto al transporte del material y a su ubicación en un lugar seguro, como es el elegido, un galpón de la ex planta Paramen, en jurisdicción provincial.
Para definir toda la operatoria se puede emplear el “camino largo”, que implica la realización de una audiencia de impacto ambiental, que llevará un determinado tiempo.
La otra posibilidad es, respetando los procedimientos sobre el tratamiento de materias peligrosas, proceder a la declorización del PCB que contienen los transformadores, operación que puede demandar de 60 a 90 días y que se realizará bajo techo y en instalaciones alejadas de asentamientos poblacionales.
Los concejales que escucharon a Morgani, Andrés Sconfienza, Manuel Vilte, Elizabeth Barroso y Orlando Corvalán, informarán el jueves al resto del cuerpo sobre lo conversado.
También hay que compatibilizar los intereses del Foro Vecinal de Luján, que tiene muchos reparos sobre el destino departamental del cuestionado material. Para dar más transparencia a la variante utilizada, ediles y funcionarios provinciales visitarán mañana el galpón del PIP. / MT