Cada año se logra avanzar en reivindicaciones y derechos, como la Ley de Divorcio Vincular, la Patria Potestad Compartida, la expulsión del golpeador del hogar, y tantos otros temas postergados.
La organización se distribuye en espacios temáticos de trabajo, como los encargados de resolver espacios para el alojamiento y las actividades, lo económico, la logística y otros recursos, lo cultural, lo político, entre otros ejes. Como parte de la experiencia de organización, realizaron un intercambio con organizadoras de los 19 encuentros anteriores, como un aporte al trabajo previo a la edición de este año.
Nuestro sindicato, además de colaborar en las actividades previas y en la realización del encuentro, tiene a la compañera de Comisión Directiva, María del Carmen Ángelo, abocada a la organización de la actividad. No obstante, el espacio se define como auto convocado, horizontal, pluralista y democrático, para permitir a las participantes crecer y enriquecerse, sin que en esto puedan interferir las organizaciones o instituciones a las que pertenezcan. En el Encuentro Nacional de Mujeres se encuentran amas de casa, trabajadoras, desocupadas, profesionales, estudiantes, jubiladas, y referentes de muchos otros espacios y sectores de la sociedad. Y se abren debates, intercambios, y propuestas que apuntan a que prevalezca un espíritu de sumarse para lograr cambios.