La distribuidora Gas NEA, concesionaria de la zona de la Mesopotamia y las provincias de Chaco y Formosa, que realiza una renegociacion por separado, aún no tiene fecha de audiencia.
En el caso de Gas de Centro, que opera en las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja, la audiencia se llevará a cabo mañana, a partir de las 9.00 horas, en el Hotel Holiday INN de la capital mediterránea. El poder accionario de esta distribuidora se reparte entre la británica LG&E, Ital Gas y el 10 por ciento en poder de los trabajadores a partir de Programa de Propiedad Participada (PPP).
El jueves continuará la ronda de audiencias con Gas de Cuyo -propiedad de los mismos accionistas de Gas Del Centro-, esta vez en el Hotel NH Cordillera, de la ciudad de Mendoza.
El próximo 30 de agosto tendrá lugar en el Hotel Colonial de la ciudad bonaerense de San Nicolás, la discusión del Acta de Litoral Gas -que presta servicio en Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires- y el 2 de septiembre la de Gasnor -operadora de Tucumán y Salta y Jujuy- en la ciudad de Salta.
La propuesta que la Unidad de Renegociación de Contratos de Empresas de Servicios Públicos (UNIREN) envió a las distribuidoras contempla una suba de tarifas del orden del 15 por ciento -de la que están excluidos los usuarios residenciales-, y que regiría a partir del próximo 1 de noviembre y hasta que entre en vigencia la Revisión Integral de Tarifas.
Para la puesta en marcha de las nuevas tarifas, es condición que las distribuidoras desistan expresamente de sus reclamos ante el CIADI por los perjuicios que les habría ocasionado la devaluación cambiaria ocurrida en el 2002 y la pesificación de las tarifas.