La cooperativa había hecho una propuesta, en los días previos, para pasar al básico los $224, pero anulando la incidencia de ese incremento en dos bonificaciones del sueldo.
El Secretario General de Luz y Fuerza, Julio Acosta, repitió ayer que esa oferta reduce en un 50% el impacto del aumento, y confió que no tiene demasiadas expectativas de solución inmediata.
El Conflicto: La cooperativa dice que el incremento eleva el costo salarial a niveles insostenibles y considera el decreto nacional 392/03 directamente inaplicable.
“Queremos dejar en claro que estas medidas que hemos tomado, han sido obligadas por las circunstancias, porque lo que estamos pidiendo es que se aplique una ley, un decreto, quiere decir que nuestro reclamo es justo y legitimo y esta ajustado al derecho”, señaló Julio Acosta.
“La cooperativa se ha negado hasta ahora aplicarlo como corresponde y ha mentido permanentemente estos dos últimos años.
Primero dijeron que no lo podían pagar, después podían pagar $ 89”. “Aceptábamos que se congelaran dos bonificaciones, función jerárquica y dedicación funcional, que son para las categorías mas altas, por un tiempo determinado”, confió.
“No tenemos muchas expectativas sobre la reunión, porque sabemos como se han manejado hasta ahora.
Ojalá que las cosas se solucionen y comprendan de una vez por todas que tiene que cumplir con la ley”, redondeo.
Por ultimo Julio Acosta dijo: ”no estamos cerrados al dialogo, pero tampoco vamos a descomprimir nuestras movilizaciones en búsqueda de una esperanza nada mas, porque hasta ahora ha sido nada mas que eso, lo que hemos tenido”.
De todos modos existen versiones que la solución del conflicto no esta tan lejos.