Los problemas planteados durante la reunión fueron los siguientes: La falta de implementación del programa de propiedad participada en EDEA.
Las diferencias convencionales entre los trabajadores de las distintas empresas, producto de los acuerdos alcanzados por el sindicalismo empresarial FATLYF y las multinacionales.
La falta de pago del Decreto 392/03 en varias cooperativas. La persecución gremial que sufren los delegados de la Cooperativa de Electricidad Balcarce y los de la Cooperativa de Electricidad de Mar de Ajó.
Las políticas de vaciamiento llevadas adelante por los Consejos de Administración de ambas cooperativas.
{{{ {{Los puntos más salientes de la resolución final son los siguientes:}} }}}
1. Aprobar todo lo actuado por la Comisión Directiva.
2. Facultar a la Comisión Directiva y al cuerpo general de delegados para elaborar y ejecutar una estrategia de lucha que nos lleve a solucionar las problemáticas planteadas.
3. Declarar al Gremio en estado de alerta y movilización ante los diferentes conflictos y situaciones preconflictivas que se vive en las diferentes empresas.
4. En el caso de las cooperativas eléctricas hacer respetar el encuadramiento sindical y que se pague como corresponde el Decreto 392/03 y los $60 al básico.
5. Gestionar y desarrollar acciones gremiales y legales para eliminar todo trabajo tercerizado en el ámbito de nuestra jurisdicción.
6. En relación a la empresa EDEA hacer en forma urgente una presentación con los temas reivindicativos más importantes que están en discusión.
7. Profundizar las discusiones para que EDEA implemente como marca la ley el programa de participación accionaria. 8. Solidarizarnos con la lucha que están llevando adelante los compañeros, de Balcarce y de Mar de Ajó y establecer un repudio concreto a los Consejos de Administración de ambas cooperativas.
9. Facultar a la Comisión Directiva para discutir en paritarias con las distintas empresas.