{{Luego de cuatro días de paro, Centrales de la Costa reconoció la validez del reclamo que los trabajadores hicimos para prohibir la entrada a la empresa de los dirigentes del pseudo sindicato empresarial, y se comprometió además a tratar junto con el gremio otras reivindicaciones gremiales.}}
Los trabajadores de la central 9 de Julio denunciaron el intento de ingreso, a la empresa, de personas no autorizadas. Se trataba de un grupo de pseudo dirigentes que se adjudicaban la representación de los trabajadores, aunque pertenecen a una organización sin personería gremial, y sin ningún afiliado en la Central. Ante esto, y luego de que la denuncia hecha por los compañeros no tuviera ningún tipo de respuesta inmediata, iniciamos una acción de fuerza que comenzó con el cese de tareas durante dos horas de trabajo y luego se transformó en un paro que duró cuatro días. Recién en ese momento la empresa reconoció la razón de nuestro planteo y se comprometió a impedir la entrada de estas personas a los lugares de trabajo.
Con ese compromiso realizamos una asamblea en la que decidimos levantar las medidas de fuerza, a la vez que avanzar sobre otras demandas pendientes con la Central 9 de Julio.
{{{Pedido por seis compañeros.}}}
En el marco de esta negociación, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, que es el único gremio con representación gremial sobre los trabajadores, consiguió, mediante la presentación de una nota, que se trate en el Consejo Directivo el pase a planta permanente a 6 trabajadores que desarrollaban su tarea bajo la figura de contratados, lo que la empresa se comprometió a tratar en su próxima reunión de Directorio, con una intención de aceptar el pedido. En esta instancia también presentamos otras reivindicaciones que vienen siendo postergadas y que la empresa se comprometió a tratar con nuestro gremio, entre las cuales, los trabajadores planteamos la discusión de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.