Los primeros reclaman una recomposición salarial del 25%, aunque indicaron que «estamos dispuestos a escuchar una oferta y sobre ella seguir conversando», sostuvo el secretario gremial, Hugo Román.
El viernes, los trabajadores de OSSE iniciaron un paro de 24 horas, que fue suspendido a las 15 de ese día, porque fueron citados por el ministerio para una reunión, además de dictar una conciliación obligatoria.
Tendrá una duración de quince días hábiles, tiempo en que las partes se reunirán particularmente para ir resolviendo la situación, aunque la continuidad de la audiencia está prevista para el lunes a las 11.
En el encuentro del lunes frente al delegado regional José San Martín, conversaron durante un largo tiempo «pero no se plantearon cifras formales, es decir no hubo propuestas y se quedó que durante la semana nos sentaríamos a conversar», agregó Román.
Estimó que podría ser antes del fin de semana. Carlos Katz, titular de OSSE, manifestó que por el momento se le hacía «imposible» dar un aumento salarial, porque «tenemos el presupuesto comprometido. No queremos confrontar y queremos que comprendan, en el mes de febrero le habíamos dado un aumento del 8% y se realizó un ajuste de la antigüedad de acuerdo a las expectativas del sindicato.
Y que nosotros estábamos de acuerdo con ello». El ministerio exhortó a las partes a que arriben a acuerdos consensuados, el dirigente gremial manifestó que «el diálogo es muy bueno, lo mismo que la relación con el directorio de la empresa.
Tenemos la conciliación para ir negociando para llegar a una cifra de aumento que convenga a las partes. Escuchamos una propuesta y a partir de ahí comenzamos a dialogar» para arribar a un porcentaje cercano a lo que el gremio pretende.