{{El funcionario rechazó el plazo de 30 días que Aguas le impuso al Gobierno para renegociar el contrato de concesión.}}
«Los plazos los pone el concedente y no el concesionario», dijo de manera enfática el ministro, quien se encargó de aclarar que «siempre están previstos los mecanismos» para tomar el control de las empresas concesionadas.
«Este es un Estado en pleno funcionamiento», agregó De Vido en declaraciones a la prensa, después del acto de apertura de las ofertas para las obras de ampliación de la circunvalación del Gran Rosario.
El titular de la cartera de Planificación se sumó así al presidente Néstor Kirchner, quien el miércoles reclamó a las empresas prestatarias de aguas que actúan en el país que «cumplan con los servicios» que necesita el pueblo, para que los argentinos «puedan acceder» al agua potable.
El ministro aclaró además que en la renegociación que el Gobierno lleva adelante con la empresa de capitales franceses, «el tema tarifario es uno de los puntos, pero hay otros, como el endeudamiento, garantías y refinanciamiento de pasivos».