La norma aclara que cada responsable de hospital y centro de salud deberá procurar la cobertura mínima de la totalidad de los servicios que brinde la institución que gerencia.
También deberán comunicar en el término perentorio e improrrogable de dos (2) días corridos los servicios mínimos organizados a tales efectos.
Médicos endurecen la medida de fuerza: Médicos del Hospital de Niños iniciaron esta mañana la atención de pacientes en «carpas», levantadas en la puerta del establecimiento, como parte del endurecimiento de las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.
La atención en las carpas se suma al paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los profesionales de la salud desde la semana pasada.
La secretaria adjunta de APSADES, Alejandra Borla, explicó que «los consultorios externos se trasladarán a la carpa y se hará diagnostico».
El Gerente del Hospital de Niños, Luis Herrera, lamentó la decisión de los médicos en huelga y aseguró que no se permitirá que se retiren del establecimiento los instrumentales y mobiliarios.