En la jornada de ayer se realizó el segundo encuentro ambas partes, coincidiendo con el inicio de la segunda semana en que el conflicto se encuentra en conciliación obligatoria.
La nueva reunión tendrá lugar el martes 16 de agosto a las 11, oportunidad en que el gremio responderá si acepta o no la propuesta. El cuerpo de delegados junto con la comisión directiva la discutirán y si no les satisface, llevarán una nueva contrapropuesta.
Recordemos que el gremio había solicitado una recomposición salarial el 25%, aunque quedó claro que están dispuestos a negociar porque «ambas partes tenemos interés en llegar a un arreglo que se arrime a la realidad que estamos viviendo, para salir todos beneficiados», explicó el secretario gremial Hugo Román.
Las negociaciones se están llevando a cabo en un marco de cordialidad y sin medidas de fuerza a raíz de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo provincial. Esta medida estará vigente hasta el 23 de agosto, de no llegar a un acuerdo, las partes quedarán liberadas para tomar las medidas que crean convenientes. La postura de los dos sectores es solucionar esto antes de que el conflicto se profundice.