Nada nos fue fácil a los trabajadores. Ni siquiera en los tiempos en donde nuestros derechos parecían infranqueables. La perseverancia y la lucha fueron las herramientas para levantarse una y mil veces. Y en cada caída, cada paso, las victorias, los logros, se arrancaban, porque nada nos fue servido en bandeja.
Este fin de 2005 nos encuentra protagonistas, como de costumbre, peleando por lo que nos corresponde. Creativos. Esa misma creatividad que movilizó a la comunidad, que exportó formas de reclamo y reivindicación por todo el país. Los cortes de ruta, las marchas de antorchas, las carpas de protesta.
La creatividad que construye. Orgullosos festejamos los 10 años de una Federación edificada y sustentada desde las bases, la FeTERA y al amparo de una construcción madre, que supimos conseguir, la CTA, que en marzo realizará su 7mo. Congreso Nacional.
Desde ese contexto es necesario seguir creando para arrancar lo que nos corresponde, mejores salarios, trabajo y el fin de las tercerizaciones. Es por eso que en Balcarce el Foro Energético logró doblarle el brazo a las privatizadas recuperando fondos que correspondían al pueblo de Balcarce.
Por eso en Mar de Ajo las asambleas de usuarios reúnen a vecinos y trabajadores en la denuncia de las irregularidades de Clyfema. Por eso los trabajadores de EDEA se movilizan y multiplican en la resistencia. Por eso junto a la FeTERA impulsamos la Campaña Nacional por la recuperación del patrimonio energético en manos del pueblo. Ese que nos prodigará trabajo, salud, educación y esperanza.
Ese sueño que se sostiene desde Latinoamérica con la Venezuela Bolivariana consolidada y cada vez más americana y el triunfo de Evo Morales en Bolivia, más relevante desde su primer anuncio como Presidente electo: la nacionalización de los hidrocarburos.
{{TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN ESPERANZA…}}
No puede haber mejor deseo que esa síntesis para cuando levantemos las copas en estas fiestas.
{{Felicidades, el futuro es nuestro.}}