{{{BAE}}}
Como se puede ver se va perdiendo el espíritu de la bonificación al recibirse este beneficio en cuotas y no como marca el CCT en un solo pago.
Tomando en cuenta esta situación se realizó una Asamblea General Extraordi-naria en Balcarce y los compañeros determinaron aceptar nuevamente la propuesta hecha por la cooperativa de cobrar la BAE 2005 en diez cuotas y proponer a la cooperativa el agregado de distribuir en diez grupos a todos los trabajado-res organizándolos por número de legajo y abonándoles el 8,33 % por mes en forma creciente y con descanso en el pago para los meses de junio y diciembre con el fin de que la cooperativa pueda abonar el SAC y SAC de BAE, pagándose en el mes de julio este porcentaje en forma doble.
De esta manera se recuperaría en el año 2007 el pago de la BAE en forma anual apuntando a distribuir en el curso del año las erogaciones que debe realizar la cooperativa ayudando a nivelar su actual precariedad económica.
{{{Plantel Administrativo}}}
En ese sector se vienen sucediendo irregularidades tales como otorgamiento de categorías a las personas y no a los puestos con lo cual el trabajador que venga a reemplazar a otro en determinado momento se verá obligado a realizar las tareas del puesto pero cobrando categoría inferior a el reemplazado.
A esto se suma que la cooperativa realiza tareas que corresponden a la venta de energía eléctrica y son exclusivas de trabajadores bajo el CCT por el cual se le otorga la concesión tal cual explicita la ley de marco regulatorio provincial.
Ante estas cuestiones se presentó en la cooperativa una nota el 28 de setiembre del corriente año a la cual se le adjunta una propuesta de la plantilla administrativa realizada por los mismos trabajadores.
{{{Efectivización de Personal Contratado}}}
En la cooperativa realizan tareas propias de plantel un grupo de trabajadores que están contratados y que pasado el tiempo siguen en esa condición, por lo tanto se resolvió en la Asamblea General Extraordinaria realizada el 2 de agosto del corriente año solicitar a la cooperativa la efectivización de estos trabajadores a lo que la empresa se comprometió a realizar en forma progresiva y a la brevedad.
Balcarce
Convenio de Crisis
En el marco de la crisis por lo que atravesaba la cooperativa, se firmó un convenio de crisis entre la empresa y esta Organización en abril del año 2004 con vencimiento en febrero de 2006, a través del cual se suspendían el pago de algunos ítem convencionales y el congelamiento de otros, siendo esto una muestra más de la voluntad de los trabaja-dores para preservar su fuente de trabajo.
Ante la cercanía del vencimiento del mencionado convenio de crisis, se están llevando a cabo reuniones con autoridades de la cooperativa con el fin de analizar la soli-citud de la empresa de firmar una prórroga del convenio que deberá ser acordada con los compañeros.