Jeb Bush fue recibido en el palacio de gobierno por todo lo alto. Alfredo Palacio recibió las recomendaciones y promesas del Gran Hermano en torno al TLC. Justo desde ayer, los grandes medios han publicitado que uno de los temas de «presión» de los delegados ecuatorianos a las «conversaciones» sobre el cuestionado Tratado sería la prórroga de la inconstitucional ocupación militar estadounidense de la Base aérea de Manta.
La declaración del canciller ecuatoriano Carrión ante el periodista Carlos Vera cuando fue interrogado sobre si la renegociación de la Base de Manta era punto de presión para lograr el TLC con EU, dijo: «las basas de negociación no se las puede hacer públicas, pero puedo asegurar que el Ecuador hace uso de TODAS LAS BASAS que tiene para negociar dentro de la asimetría que existe entre los dos países»
Así se pronunció, descaradamente, hace días, Manuel Chiriboga, jefe de los «negociadores ecuatorianos y que hoy estuvo servicial y sonreído en las venias que hacía al Gran Hermano. Este funcionario gobiernista ha sido duramente cuestionado por vastos sectores de agricultores, ganaderos e indígenas, lo mismos que lo han declarado «traidor», particularmente por sus posturas entreguistas.
Uno de los jubilados de la Plaza Grande dijo a un periodista que lo que pasaba adentro del palacio era un encuentro entre «gobernadores». El anciano se manifestó indignado porque dice que es evidente que Palacio ha puesto ya en venta lo que queda del país.