Con fecha 20 de diciembre de 2005 la Cooperativa presenta un pedido a nuestra Bolsa de Trabajo, por escrito, solicitando un postulante para cubrir un puesto que quedaría vacante por ascenso de quien lo ocupaba.
Con fecha 2 de enero del 2006, a través de la Nota Nº 102, esta organización gremial le presenta a la Cooperativa la postulante solicitada de acuerdo a nuestra Bolsa de Trabajo. Luego, con fecha 6 de enero del corriente año, la Cooperativa nos envía una nota suspendiendo la incorporación, aduciendo la existencia de una controversia y cuestionando nuestra representatividad colectiva, hecho contradictorio, habiéndose producido un ingreso efectivo hace poco más de dos años a través de nuestra Bolsa de Trabajo.
La Cooperativa realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando le aclare si la representatividad legítima la tiene nuestro gremio, con lo cual las autoridades de la Cooperativa manifiestan, después de tantos años de relación con nuestra organización, una clara intencionalidad de desconocer a nuestro sindicato persiguiendo intereses que solamente llevarán a las puertas de un conflicto no buscado por los trabajadores.
Se realizaron dos audiencias solicitadas por el gremio ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo en las cuales el representante legal enviado demostró que la Cooperativa tiene intenciones de continuar desconociendo las atribuciones que le otorgan las leyes y el CCT 36/75 a nuestra organización gremial.