El 2005 se nos escapó luchando. De pie. Recibiendo la Navidad en la calle, junto a los vecinos, reclamando a EDEA por un salario y un servicio digno. En Mar de Ajó junto a los usuarios y trabajadores de la Cooperativa Eléctrica, atentos y movilizados por las mismas reivindicaciones. En Pirán, San Bernardo, Madariaga, exigiéndoles a las cooperativas que cumplan con el Decreto 392/03. Acompañando en su lucha a los compañeros de La Pampa. Luchando y recibiendo un 2006 que será también de lucha, porque somos trabajadores y porque la historia nos ubicó en ésta No desde la tristeza sino desde la conciencia y la alegría.
Una demostración es el brindis que cada año nos encuentra en el gremio. El jueves 29 de diciembre la consigna fue clara: encontrarse, celebrar, brindar, y saludarse, camino a un nuevo año.
La compañera Adriana Vicente, secretaria de Hacienda, convocó al brindis y fue elocuente y sintética en sus dichos. “La lucha es nuestra esencia y nuestra historia”, dijo Vicente para resaltar, “pero no es una lucha cualquiera, es una lucha que construimos, año a año, desde la alegría y el encuentro, desde la reivindicación de la familia lucifuercista, nuevamente reunida en su gremio para despedir el año reivindicando su historia”.