El 17 de diciembre pasado se aprobaron los estatutos y la nueva conducción del Sindicato, cuya asamblea fundacional se realizó en octubre del año pasado.
El gremio representará a los trabajadores que desarrollan tareas directas e indirectas en el ámbito de las empresas petroleras de La Pampa.
“Estamos ante un sindicato de la comunidad, no solamente porque quiere desarrollarse con sus puertas abiertas hacia ella”, aseguró Gabriel Martínez, Secretario de Organización de FeTERA, “sino porque surge hace 2 años, de puebladas que reclamaban a las petroleras: trabajo y el pago de las regalías petroleras a la provincia”.
Martínez destacó que, “además, estamos ante uno de los primeros sindicatos que reconoce en sus estatutos la pertenencia a la CTA y a la FeTERA”.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros y de la Energía de La Pampa fue incorporado a la Red Latinoamericana de Trabajadores de Petrobras, lo que le permitió que junto a parte de la conducción de la FeTERA, y representantes de la Federación de Petroleros de Brasil, a comienzos de diciembre, tuvieran un encuentro con el jefe de recursos humanos y el director General Ejecutivo de Petrobras, los que reconocieron la representación e iniciaron un trabajo de comunicación, que permitirá canalizar los reclamos que se presenten.