El objetivo de esta carta es denunciar que tenemos miedo, que vivimos en una ciudad militarizada, con cientos de gendarmes en nuestras calles, con personas extrañas que dicen ser de la Brigada de Investigaciones, que se trasladan en autos Volkswagen Polo gris con vidrios polarizados y sin patentes, que golpean nuestras puertas y pretenden llevarse a nuestros esposos e hijos, con el objetivo que confiesen crímenes que no cometieron.
Como mujeres temerosas de la integridad física de nuestros esposos, estamos seguras que la Sra. del oficial Sayago quiere justicia y no la manipulación de una investigación para acusar a quienes el único delito que han cometido es ejercer su derecho de huelga para mejorar el nivel de vida de sus familias: no vamos a permitir que nuestros esposos e hijos sufran mas amenazas e intimidaciones.
Hacemos responsable de cualquier nuevo hecho de intimidación como el que ha sufrido el Sr. Héctor Cabana, al poder judicial que debe velar por la trasparencia y legitimidad de la investigación sobre el asesinato del oficial Sayago, al gobierno de la provincia de Santa Cruz y al gobierno Nacional.
Mansilla Corina-Uribe Mabel-Uribe Teresa Isabel-Blanco Elvira-Barrios Lidia-Gonzáles Norma-Acosta Elvira-Vázquez Cecilia-Herrrera Maria-Mardomes Claudia -Epulef Julia-Rivero Mónica-Navarta María-Cadenas Rosalía-Costancio Claudia Vanesa-Almagro Juana Isabel-Méndez Nancy