En la madrugada del 3 de febrero, la sede de la CTA Salta fue incendiada por desconocidos.
La Agencia de Noticias de CTA, ACTA, informó, que se presume que el atentado fue realizado con una bomba casera (molotov). Este hecho se produce en momentos en que la CTA, junto a otras organizaciones de esa provincia, da pelea contra los tarifazos en lo servicios públicos impulsados por el gobierno de Juan Carlos Romero.
Frente a esta situación, la Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina, FeTERA, quiere manifestar su mas enérgico repudio a la acción producida, y declarar que la violencia desatada contra los trabajadores y sus organizaciones no doblegaran la lucha.
Si supimos resistir al Modelo, durante todos estos años, con su enorme cuota de violencia, encarnada en la desocupación, la pobreza y la exclusión social; y respondimos organizándonos y construyendo nuestra central; hoy que pasamos a la ofensiva reclamando la recuperación de los recursos estratégicos de la energía, para disponer de luz, agua, cloacas y gas para todos; para recuperar la renta energética, que nos permita ganar autonomía económica y trabajo, salud y educación para todos; no va a ser la violencia del atentado artero la que nos haga desistir.
Desde la FeTERA manifestamos nuestra solidaridad con la CTA de Salta, con el compañero Vuenaventura David y el resto de los trabajadores que todos los días sostienen su lucha y solicitamos a las organizaciones y compañeros que se sumen, enviando nota de solidaridad a:
p. FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA