La cartera laboral se expidió a través de una resolución que lleva la firma del director nacional de Asociaciones Sindicales, Víctor Hugo Guida. Luego de analizar la presentación hecha por los integrantes de la Lista 4, y de hacer un nuevo escrutinio de los votos, resolvió rechazar la anulación de las elecciones e instó a los representantes de la Junta Electoral a nombrar a la nueva conducción. «Estamos felices por este reconocimiento del Ministerio y ahora vamos a hacernos cargo del gremio», expresó Beatriz Bogado al enterarse de la noticia y exhortó a las autoridades electorales a cumplir con la disposición “inmediatamente”.
La medida aún no ha sido aplicada. Y es por ello que, Bogado, presentó, el lunes pasado, una denuncia penal contra la Junta Electoral por “incumplimiendo del dictamen del Ministerio de Trabajo”, al tiempo que envió un fax al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando el urgente cumplimiento de su resolución.
“Betty” Bogado, que al ganar las elecciones el 16 de diciembre pasado, había expresado el deseo de los trabajadores estatales de UPCP de sumarse a la CTA, señaló, el lunes 6 de febrero, que está dispuesta “a asumir lo antes posible porque hay temas urgentes para resolver, como frenar el traslado de los empleados de la Administración Provincial del Agua (APA) al edificio de la ruta 16 y el de los trabajadores del Ministerio de Educación al edificio de la ex Nobles”.
«No aceptaremos mas dilaciones porque con ello validaríamos la fábula del fraude inventada por quienes han perdido las elecciones, que se proponen burlar el voto libremente emitido y evitar que en UPCP se produzcan cambios profundos», expresa un comunicado de prensa firmado por los candidatos de la Lista 4 y recuerda que cuando asuman convocarán a los empleados del Tribunal de Cuentas “para que realicen una auditoría externa que estudie en qué condiciones está la caja de la UPCP”.