El Poder Ejecutivo nacional envió, durante el 2004 un proyecto de ley de normalización para PAMI, que ya tiene media sanción en la Cámara de senadores y este año recibirá tratamiento en la de Diputados.
La FeTERA participa activamente en el Foro para defensa de la tercera Edad, junto a organizaciones como la Federación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados o la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados. De las reuniones de este Foro ha surgido un punto de vista con respecto al proyecto mencionado que puede resumirse en tres puntos de oposición que se conocen como:
Las tres Razones por las cuales nos oponemos a la Ley que el Poder Ejecutivo propuso para modificar el INSSJP:
Por quienes considera que son beneficiarios. Porque deja afuera a muchos beneficiarios actuales de la Obra Social. No queda claro que pasaría con los afiliados mayores de 70 años de entrar en vigencia la ley. Tampoco plantea respuesta a uno de los principales problemas de los adultos mayores en Argentina que es la ausencia de cobertura a partir de los 65 años ya que es cada vez más difícil jubilarse.
Por lo que considera que son las prestaciones que el PAMI tiene que dar. En la propuesta de ley no se favorecen las acciones preventivas, de atención en domicilio y en la comunidad. Se privilegia un modelo de atención medicalizado frente a uno socio-sanitario. Esto se evidencia en que sólo destina recursos si sobran para áreas sociales (Bolsones alimentarios y com(Bolsones alimentarios y comedores, subsidios, cuidadores domiciliarios, programas de vivienda, actividades preventivas, etc.). Asimismo limita las prestaciones propias ya que se fijan topes bajos para gastos administrativos.
Por cómo considera que debe gobernarse el Instituto. Privilegia que sea dirigido por funcionarios elegidos por el Gobierno de turno y por la CGT, en lugar de propiciar que éstos sean electos por voto directo de los afiliados, limitando su derecho a decidir quién quiere que gobierne su Instituto