Repsol ofrece al “mercado” el 20 % de las acciones, anticipándose a posibles decisiones, para reducir riesgos y desviar lo que más temprano que tarde se producirá, inevitablemente. Desde qué lugar Repsol puede tener exigencias respecto a que capitales podrán comprar las acciones y negar la participación del Estado?
El gobierno de Kirchner, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, Repsol y el Poder Económico local, no son los propietarios de nuestro subsuelo. El Pueblo Argentino, en sentido estricto, no general, es el propietario real. Sin intermediarios!
Creemos que las medidas tomadas respecto Aguas Argentinas y Correos son positivas en un sentido general. No estricto. El gobierno no debe permitirse presiones del Gobierno Español, el Partido Popular y las Multinacionales.
El concepto de posible ruptura de un delicado equilibrio y análisis realista responsable, ante la decisión de recuperar YPF nos habilita a pensar: equilibrio de quién? debe ser el realismo expresión de sometimiento? Responsabilidad, de quién, ante quiénes? Los argentinos no contamos?
Ante las promesas de Repsol de futuras inversiones en exploración contamos con la seguridad de actuales y futuros incumplimientos, como los manifestados en los últimos años. No queremos que la multinacional “se involucre más” en las tareas de exploración que incumple y menos aún en las decisiones de política energética que sólo corresponde a los argentinos.
Kirchner no puede dejarse apretar. Hay un pueblo detrás de él! Hoy tenemos un proceso de crecimiento que solo puede ser asegurado con la energía en nuestras manos.
Los resultados económicos de Repsol son inmejorables. No es que tengan que mejorarlos y conseguir más reservas. Demasiado usaron las reservas obtenidas por YPF, en su momento!
La actual situación en el mundo y en Latinoamérica facilita la decisión política del rescate de nuestra compañía. Tal decisión no puede estar sometida, especulativamente, a los preparativos de proceso electoral alguno. Debe ser política de Estado!
Habría preocupación por la contaminación de las papeleras. Hay duda alguna de la contaminación que producen Repsol y las petroleras en Tartagal-Salta, Neuquén y en el resto del país. Se puede considerar, Sr. Presidente, motivo de corrección de lo que nos está pasando?
Si por acción u omisión, en la Dictadura Militar, un sector de la población contribuyó al mantenimiento de un clima de época que permitió la instauración del genocidio. Hoy, demos vuelta la tortilla, el clima de época es de cambio y transformación. Recuperemos lo que nos es dado por derecho!
{{Que quede claro}}: para los sectores del poder económico no se está discutiendo política económica, sino negocios travestidos en ideología. Esto es falsedad política.
Kirchner tiene que tomar la decisión!
{{Ana Maria Sacchi}}
_ Presidenta
_ {{Eduardo Masso}}
_ Secretario