_ Cumplimos cinco años de existencia en el arduo camino que nos hemos trazado para la recuperación de nuestra querida Yacimientos Petrolíferos Fiscales, YPF.
_ Desde aquella primera reunión en la que cinco mujeres y un hombre se juntaron para charlar sobre las viejas épocas, ha pasado bastante tiempo y mucha agua bajo el puente.
_ En ese entonces se planteó la necesidad de convocar a los compañeros dispersos con el objetivo de luchar por los derechos conculcados. A pesar que se imponía un interés de tipo económico (el Programa Propiedad Participada, PPP, jubilaciones, obra social etc.), surgió casi de inmediato la idea de la Recuperación de YPF. Esta idea que nació en forma espontánea parecía en ese momento casi una utopía.
Luego vinieron las convocatorias dentro de la zona de Capital y Gran Bs.As. a los compañer@s más cercanos y la favorable evolución de los acontecimientos nos llevaron a organizar una primera asamblea para que todos pudieran expresar sus inquietudes. Dicha reunión que se produjo en Avellaneda, se lanzaron las bases para el nacimiento de nuestra organización y se produjo el borrador de la Declaración de Principios.
_ Luego vinieron los días de lucha y movilizaciones, intento de arreglo extrajudicial, empadronamientos, asambleas, reuniones donde impulsamos la formación efectiva del movimiento. (Nos reuníamos periódicamente en la calle Belgrano local de la FeTERA-CTA ). Todo esto concluyó en una gran asamblea de 800 compañeros en el anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional, donde se decidió la creación del Movimiento Nacional Oro Negro, se aprobó su declaración de principios y se facultó a los compañeros de la transitoria comisión directiva a entablar relaciones con organizaciones de ex YPF de otras regiones.
_ Los objetivos que nos habíamos planteado concordaban con los de la Federación de los Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA) que ya venían luchando durante varios años por la recuperación del patrimonio energético nacional.
_ Esta organización puso su estructura a nuestro servicio para impulsar nuestra lucha.
_ Las siguientes etapas de nuestro derrotero nos encontraron realizando medidas de acción directa como los cortes en la planta de REPSOL la Matanza, y Destilería la Plata, en conjunto con la Coordinadora Nacional de ex ypefianos.
_ Las marchas al Ministerio de Economía y el campamento durante más de un mes y medio en la Plaza de Mayo jalonaron el camino a la promulgación de la controvertida ley 25471. Muy criticada desde adentro y fuera del movimiento es la única herramienta actual que más de 23.000 compañeros adoptaron como solución.
_ Con la premisa de brindar a todos los compañeros una jubilación digna seguimos empujando el proyecto en el senado de la jubilación anticipada para los ex YPF, el proyecto con media sanción del senado de inembargabilidad de las PPP. Y nunca dejamos de trabajar a favor de la familia Ypefiana.
_ La realidad actual nos encuentra transitando los caminos de la obtención de nuevas reivindicaciones de la mano de nuestras organizaciones hermanas FeTERA y CTA en el plano sindical. Junto al MORENO (Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora), que cofundamos, luchando por rescatar YPF. para nuestra nación. En la COCEPA (Comisión del centenario del Petróleo Argentino) reafirmando nuestro ideario Mosconiano, y en todos los lugares donde se postule la defensa de la soberanía de nuestros recursos energéticos.
_ El destino ha querido que sigamos enarbolando las banderas históricas de nuestros más preclaros héroes, y las seguiremos llevando hasta lograr cumplir todos nuestros objetivos. En el camino han quedado algunos compañeros que por diversas circunstancias no han podido comprender la gloriosa gesta en que estamos comprometidos. A ellos también los recordamos en estos momentos históricos donde la realidad nacional nos está mostrando que la fe inquebrantable de nuestro accionar se ve reflejada en el pensamiento de nuestro pueblo. Los que no están participando en esta lucha deberán recordar a nuestro primer presidente, el Ing. RAUL CEBRAL, cuya vida fue un ejemplo del compromiso con la causa nacional.
_ Por Todo Esto, Compañeros, En Este Aniversario Del
Movimiento Nacional Oro Negro Los Convocamos
A Seguir En La Lucha Por La Recuperación De YPF
{{Por que:}}
_ {{YPF No es Repsol}}
_ {{Patria o colonia}}
{{Comisión Directiva}}:
Ana Sacchi, Carlos Waldmaier, Cristina Montaña, Eduardo Masso, Enrique Bassano, Enrique Bejarano, Enrique Guzmán, Gabino Torres, Gustavo Franco, Jorge Bello,Osvaldo Basualdo, Pablo Luna, Rubén Alanis, Víctor Rizzo Patrón.