El acuerdo se rubricó con la presencia del arquitecto Daniel Medina en el acto de firma del Convenio Marco en nuestra sede gremial. “Para nosotros fue muy importante porque hay instalaciones en un edificio amplio, muy bien construido, podemos compartirlo, debemos ponernos a pensar en lo inmediato en las actividades que podremos desarrollar aquí”, señaló Medina.
Por medio de este convenio la casa de altos estudios y nuestro gremio desarrollarán -en forma conjunta- actividades de capacitación, investigación y extensión, que comenzarán con el uso por parte de la Universidad, de parte de las instalaciones del gremio con la finalidad de llevar a cabo algunas cursadas de varias unidades académicas, entre otras actividades. “Hemos hablado de todos los aspectos que hacen a lo electrónico, informática, contaduría general, ciencias de la salud, por el tema de cursos de enfermería, apoyatura para accidentología en el trabajo. Que son algunas de las alternativas que se manejaron”, agregó el Rector, antes de hacer hincapié en el valor de ligar este tipo de instituciones: “Es un paso importante definir una vocación de vincular el trabajo y el estudio con los trabajadores, y brindar una utilidad desde ese punto de vista desde donde se pueda devolver algo de lo que se nos da, que no es ni más ni menos que sostenernos. Es necesario que la universidad se comprometa a devolver algo de lo que se le ha dado”.
Para poner en marcha esta iniciativa conjunta, cada institución debe designar un representante que estarán actuando de la manera que sea necesario para ajustar las propuestas y ver cómo se vehiculizan.