Sabido es que muchos compañeros jubilados han realizado juicios por reajustes de haberes incorrectamente registrados y acreditados. Incluso ya ha habido sentencias de esas causas, cuando fueron ganadas. Ahora, y a partir de una decisión tomada por un tribunal de la Cámara Federal de la Seguridad Social, esos jubilados podrán volver a exigir, vía judicial, un reajuste o una actualización de los montos a percibir por esas mismas causas, cuando se hubieran ganado juicios antes de 1995.
{{Según una nota aparecida en el diario Clarín, del 4 de junio de este año, la justicia hizo lugar a un pedido de actualización de un fallo anterior, en el que se le daba la razón a jubilados que reclamaron haberes por segunda vez, luego de favorecerlos con recomposiciones actualizadas hasta marzo de 1995}}. Según Luis Herrero, uno de los camaristas, “la aplicación en materia previsional, no se puede aplicar ‘cosa juzgada’ en este caso, porque deja afuera la consideración de movilidad propia de los haberes jubilatorios, los que sufrieron un deterioro hasta la actualidad, que justifica un nuevo reajuste”. En la causa ‘Taladrid Teolindo’ se expidieron con estos argumentos, que le abren la posibilidad a un numeroso grupo de pasivos en igualdad de condiciones de reclamar diferencias a su favor.
A partir de la nota, y para poder evacuar dudas y consultas, invitamos a los compañeros jubilados que puedan estar en situaciones similares, a acercarse a la Secretaría de Previsión de nuestro gremio, en el segundo piso de 25 de Mayo 4115.