EDEA: ¿calidad?
{{Hace días, EDEA hizo pública, en un hotel cinco estrellas, la certificación de las normas de calidad ISO 9.001.}}
La certificación llega cuando:
1) los ambientes de trabajo son nocivos a la salud de los trabajadores por no cubrir los planteles básicos, debido a la presión de las jefaturas intermedias que quieren sacarle el último jugo a los trabajadores.
2) terceriza tareas esenciales al servicio eléctrico contratando mano de obra más barata en clara violación de la ley de marco regulatorio.
3) pone en peligro la vida de los trabajadores y los bienes de los usuarios al tercerizar los servicios con mano de obra de baja calidad técnica.
4) a la hora de incorporar personal produce actos discriminatorios, eligiendo por color de piel o exigiendo la perfección física al mejor estilo nazi.
5) no cumple con los reclamos efectuados por los trabajadores.
6) viola leyes vigentes al desconocer delegados elegidos legítimamente por los trabajadores.
7) viola las leyes que le otorgan el Programa de Participación Accionaria a los trabajadores, incumpliendo con el mismo desde casi nueve años.
8) minimiza y oculta los accidentes laborales con el objetivo de obtener la mencionada certificación de calidad en el servicio.
9) no realiza las inversiones que son obligatorias por contrato de concesión y ofrecer un servicio acorde a la certificación de dichas normas y a las altas tarifas que cobra a los usuarios.
10) no habilita suficientes centros de atención comercial acorde a lo normado en el contrato de concesión.
11) no cubre los planteles básicos en el centro de atención telefónica, perjudicando el fin para el que fue creado el mismo y lesionando el derecho que tiene el usuario a este servicio.
¿Cómo se explica? A veces nos quieren acostumbrar a lo inexplicable.