_ {{Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina}}
_ {{FeTERA}}
{{La CTA denunció el intento de atentado contra Milagro Sala}}
_ [26/06/2006 – ACTA] Por María Mendez. Fernando Acosta, secretario general de la CTA Jujuy y el titular de la Central a nivel nacional, Víctor De Gennaro, acompañaron esta mañana a la representante de la Organización Barrial Tupac Amaru, de la CTA jujeña, en una entrevista con el ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández. Durante el encuentro, los dirigentes de la Central expresaron su preocupación por el reciente atentado “abortado” contra la titular de dicha organización y exigieron la investigación inmediata de estos hechos intimidatorios.
_ Ya el viernes por la tarde, en San Salvador de Jujuy, miles de integrantes de la Tupac Amaru y la CTA jujeña se habían movilizado en solidaridad con Milagro Sala y su familia, quienes vienen recibiendo amenazas y sufrieron este nuevo intento de atentado. “La CTA de todo el país se solidarizó con Milagro Sala y su familia. Hoy tuvimos la oportunidad de estar con el Ministro del Interior, quien se encargó de explicitar su compromiso y el del Presidente de utilizar toda la estructura de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal para resolver y condenar definitivamente a los responsables de este intento de atentado que para nosotros tiene un solo objetivo: frenar el desarrollo, el compromiso, no sólo de Milagro Sala, sino de toda esa gran organización que es la Tupac Amaru”, expresó luego del encuentro Víctor De Gennaro.
_ En la Casa Rosada, los representantes de la CTA y dos integrantes de la Tupac Amaru estuvieron reunidos con el ministro Fernández por el espacio de una hora. Más tarde, en una conferencia de prensa realizada en la sala de periodistas, Fernando Acosta expresó que “estamos seguros de que esto tiene que ver con nuestro trabajo, porque afecta intereses económicos y políticos en nuestra provincia” y recordó también que el compromiso asumido por el Ministro es “trabajar en la investigación” y que “nos dio todas las garantías de que se iba a investigar y a proteger a nuestros compañeros y compañeras hasta encontrar a los responsables”.
_ {{El atentado que no fue}}
_ “Hubo una persona que se quebró y fue a verme a mi casa. Me comentó cual era el arreglo y que se había acordado entre Salta y Bolivia. Me dijo que ya tenían el 50% de la plata para comenzar con el trabajo y que cuando les mostraron una foto mía se quebró y se retiró de la propuesta”, recordó Milagro a los periodistas. Asimismo, agregó que “lo iban a hacer conmigo y después con mi familia”.
_ Cuando fue consultada sobre los motivos que podrían tener para atentar contra su vida, Milagro no dudó. “Lamentablemente, hay algunos a los que les molesta que denunciemos la venta de mercadería en la provincia. Y digo venta porque hay algunos sectores que están haciendo negocios con los bolsones de mercadería, que en vez de entregarlos a los que menos tienen los están vendiendo. Y también hay empresarios a los que les molesta que los que menos tienen comiencen a construir sus propias viviendas y tengan trabajo”.
_ Y recordó que, como lo dijeron en la marcha del viernes, “los que quieran voltear a la organización, o a quien está a la cabeza, tienen una sola forma de hacerlo: trabajando y haciendo las cosas mucho mejor que nosotros”.
_ [Ver texto completo->http://www.cta.org.ar/base/acta.php3?id_mot=401]