{{{El concurso.}}}
La elección de las 40 postulantes será del 14 al 28 de junio, se hace por ‘televoto’, a través de una emisión especial de televisión que llega a todo el mundo por la RAI. Los últimos 4 días se van eligiendo y seleccionando hasta llegar a dos. “En esas dos semanas, además conoceremos un montón de lugares muy lindos, la vamos a pasar muy bien, pero también está el tema de la elección, que nos va a tener ocupadas haciendo muchas cosas. Voy a ir un poco en representación del país, también de la ciudad, por esto de que voy como embajadora de las Sociedades Italianas en Mar del Plata, y un poco también voy a representar al gremio, porque aquí trabajan mi papá y mis hermanos, y también lo ha hecho uno de mis abuelos”.
“Voy como embajadora turística, se aprovechará mi viaje para promover la ciudad, así que llevo mucho material sobre todo eso. Uno de los objetivos de los organizadores es que las participantes nos interesemos por todo lo que concierne a su tierra, a nuestra historia. Yo conozco todo por fotos, es la primera vez que viajaré”.
La charla que realizamos con Jessica en la sede gremial, pasó obviamente por cuestiones de rigor para una elección de belleza: “mi motivación, viene porque trabajo como modelo, y me gustan todas estas cosas, y me motivó tratar de conocer el país, estar un poco más cerca de donde son mis abuelos, esto me da la oportunidad de conocer el país de mis abuelos”.
Jessica Di Vicenzo tiene 18 años y una gran belleza, se recibió en la Escuela Técnica 3 como Maestro Mayor de Obras, y estudia arquitectura, además estudia y baila tango, y participa de actividades propias de la colectividad. Sólo le falta ser “Miss Italia en el Mundo 2006”.