Balcarce, Dolores, Santa Teresita y San Clemente fueron los primeros lugares elegidos para el contacto con vecinos y trabajadores. A esos encuentros, también se acercaron representantes de la ciudadanía y de distintas organizaciones sociales e instituciones. La prensa estuvo atenta y trató de resumir, en cada parada, un conflicto que se multiplica.
“La Vanguardia” de Balcarce reflejó la denuncia de fraude en los balances y asambleas de EDEA, realizada por el gremio.
El compañero Roberto Fourtic, quien integra el Foro Energético de esa ciudad, le adelantó al diario que “esto es una muestra más de cómo el grupo Camuzzi desprecia a trabajadores y usuarios”.
La Vanguardia resalta que “además de los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad, a la conferencia de prensa asistieron delegados regionales de otros gremios, como SUTEBA, representantes de sociedades de fomento y vecinos interesados en el tema que se analizó”.
En Dolores también se realizó una conferencia de prensa que reflejó el diario “Compromiso” de la ciudad. Con una amplia presencia de compañeros, José Rigane remarcó que “en esta situación hay una complicidad muy grande del sindicalismo empresarial y fundamentalmente de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza”.