En la reunión, que tuvo lugar el miércoles 16 de agosto en La Plata, el gobernador dio instrucciones a sus ministros para analizar el planteo realizado por los trabajadores del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata que fueron estafados por la empresa EDEA S.A. (grupo Camuzzi).
Esto fue luego de que Rigane informara que, mediante el engaño, los empresarios les niegan a los operarios afectados por la privatización de 1997 el 10 por ciento que les corresponde por el Programa de Participación Personal (PPAP), que establece la Ley. “La empresa se apropió en forma indebida de unos 100 millones de pesos que por la ley les corresponden a unos 400 trabajadores”, manifestó Rigane, quien pudo referirse, también, a las instancias judiciales abordadas por el Sindicato.
Si bien el mandatario no realizó ningún tipo de anuncios sobre el tema, se expresó a favor de “poner sobre la mesa de discusión un aumento en los salarios básicos”. Además, se comprometió a destrabar el proyecto de paritarias docentes frenado en la legislatura y avanzar sobre el de los estatales. En cuanto a las paritarias judiciales se acordó enviar a la brevedad el proyecto a la legislatura bonaerense a fin de encontrarle una solución a las distintas objeciones que la Suprema Corte de Justicia efectúa sobre el mismo.
Cabe destacar que la conducción de la CTA de la provincia de Buenos Aires está programando para los próximos días una serie de actividades en los lugares de trabajo con el objetivo de exigir al gobierno que adopte medidas serias y efectivas en la recuperación del dinero que le corresponde al erario bonaerense.