Sin explicaciones muy claras, la FATLyF refrenda documentos utilizando los mismos fundamentos con distintas federaciones de cooperativas.
Por un lado, se acuerda incorporar como suma fija remunerativa los sesenta pesos del Decreto 2005/04, siendo que, conforme a la normativa, siempre estuvo de esa manera. La diferencia es que se acuerda en que estas sumas no tendrán incidencia en los básicos ni en los adicionales y, por si fuera poco, se resuelve que sea en forma definitiva.
Por otro lado, la FATLyF firma con Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (FICE) un aumento salarial de 320 pesos que serán no remunerativos y se mantendrán invariables en el tiempo, hasta tanto se obtenga una recomposición del valor agregado de distribución, en sus ingresos. Es decir, hasta tanto no se aumente el margen de ganancia entre el precio de compra y el de venta de la energía, hecho éste más que improbable.
Además, dado que algunas cooperativas a la fecha no han dado total cumplimiento al Decreto 392/03, argumentando razones económicas, en estos casos, se acordó analizar las situaciones particulares, lo que, entendemos, es igual a decir que estos acuerdos serán aplicables sólo si las cooperativas lo consideran económicamente viable.
Por todo lo expuesto, el 28 de julio pasado en la sede de Luz y Fuerza Mar del Plata se reunieron con la Comisión Directiva los delegados de las diferentes cooperativas para analizar el tema y se llegó a la siguiente resolución:
{{{Centrales de la Costa}}}
El lunes 24 de julio de este año se efectuó en la sede de Centrales de la Costa, en la ciudad de La Plata, una reunión con el Gerente de Recursos Humanos de Centrales de la Costa, Juan Bertera. Allí se abordaron algunas cuestiones que plantean los compañeros de la Central 9 de Julio, como por ejemplo el fraccionamiento de los días por licencia de vacaciones en el Sector Guardia. Ante ello, nos comprometimos a efectuar una propuesta discutida con los compañeros.
El Gerente de Recursos Humanos se mostró abierto a discutir estas situaciones y otras inquietudes de los compañeros, por lo cual acordamos seguir manteniendo reuniones con el fin de ir buscando solución a los diferentes temas que no son cuestiones fundamentales, pero hacen al quehacer y desenvolvimiento diario de los compañeros en la Central 9 de julio.
Cabe destacar que, a pedido de Centrales de la Costa, se produjo un ingreso a través de nuestra Bolsa de Trabajo en la central eléctrica de la ciudad de Mar de Ajó.