El Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, mantuvo semanas atrás una reunión informativa con el intendente de General Pueyrredon, Daniel Katz. Allí le solicitó información sobre las novedades en la gestión con el gobierno provincial por el incumplimiento del Programa de Participación Accionaria del Personal (PPAP) y analizaron las perspectivas en materia energética para el verano.
Vale recordar que, el 10 de agosto, trabajadores de EDEA representados por José Rigane ocuparon la Banca 25 del Concejo Deliberante y obtuvieron, como respuesta unánime de los ediles, el compromiso de llevar el tema ante el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, mediando la intervención del Poder Ejecutivo municipal.
Sobre el asunto, el jefe comunal le expresó su interés por realizar las gestiones necesarias para llegar a la solución esperada y manifestó que también se encuentra al tanto de la conversación que Rigane mantuvo con Solá, oportunidad en que pudieron tratar el tema que data de casi diez años.
Por otra parte, el intendente escuchó una exposición de Rigane acerca de la situación crítica de la energía en el Centro-Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, ocasionada por la falta de inversión. Al respecto, nuestro Secretario General habló sobre las perspectivas en materia energética de cara al verano y juntos repasaron la iniciativa propuesta por el gremio en 1999 respecto de la repotenciación de la Central 9 de Julio.
El objetivo es lograr convenios de ampliación energética, mediante un incremento de instalación de generadores en la planta, similares a los acordados en Córdoba y Rosario con el Gobierno Nacional.