En los nueve años pasados se venía retrasando la incorporación de más de diez compañeros y quienes aún conservaban su puesto de trabajo se veían cada día más recargados por la falta de personal y el incremento de tareas motivado también por el cierre de los centros de atención.
Recordemos que estaban habilitados centros de atención en la zona puerto, en Colón y Los Andes, en 20 de Septiembre y Belgrano y en la localidad de Batán. Cuando EDEA S.A. decidió cerrar estos locales se produjo un perjuicio para los usuarios y una sobrecarga de trabajo para los compañeros.
Toda esta situación ha generado una gran cantidad de carpetas médicas por estrés laboral. No podemos dejar de resaltar que el único sector laboral en EDEA S.A. donde permanentemente se sucede este lamentable problema es el área de atención al público, y no es aceptable argumentar que las carpetas médicas se generan por problemas personales de los compañeros, ya que, sin duda alguna, los compañeros de sectores restantes también tienen sus problemáticas.
Después de largo tiempo tolerando y esperando una solución, los compañeros realizaron una reunión el 30 de Agosto con la Secretaría Gremial planteando la situación. A raíz de ello se elevó una nota cuyo texto reclamaba al Gerente comercial Esteban Pérez Eluston-do que “arbitre los medios para el urgente ingreso de mínimamente 10 personas” y que se efectivice a corto plazo, previendo el necesario período de formación en vistas de la próxima temporada.
Si bien no se logró la solución requerida, es destacable que el viernes 15 de septiembre la empresa respondió solicitando a nuestra Bolsa de Trabajo la remisión de cinco trabajadores para el área de Atención al Cliente del edificio de atención comercial.