El 20 de diciembre de 2005 la Cooperativa Mar del Plata solicitó a la Bolsa de Trabajo de nuestro sindicato un postulante para cubrir un cargo administrativo. Desde nuestra Bolsa de Trabajo se envió el postulante y luego, en una nueva muestra de su permanente intento de romper la unidad de los trabajadores, la Asociación Civil que conforma Eduardo Coppola cuestionó la legítima representatividad de nuestro sindicato.
Lo hizo enviando cartas-documento y amenazando a las autoridades de la cooperativa con comenzar un conflicto si no aceptaban sus pretensiones de incorporar trabajadores digita-dos por ellos, ante lo cual la cooperativa no efectuó el ingreso solicitado.
Luego de distintas gestiones realizadas y varias reuniones entre directivos de la cooperativa y la Comisión Directiva del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, quedó claro que la jurisdicción corresponde al único sindicato con personería gremial, es decir Luz y Fuerza Mar del Plata, por lo cual, con fecha 28 de agosto, la cooperativa reiteró la solicitud a la Bolsa de Trabajo de nuestra organización.